ads

Caledario Turistico: Turismo en Peru

Calendario Turístico

Amazonas
En febrero y marzo se celebran los famosos Carnavales Amazónicos. En La gran fiesta de La Virgen Asunta, el 15 de agosto, participa todo el pueblo bailando por Las

calles.

Ancash
La fiesta del Señor de La Sociedad: el 3 de mayo. La última semana de junio: Semana del Andinismo en la que se practican deportes de aventura en La Cordillera Blanca.

Apurímac
Del 24 al 30 de abril: Semana de Apurímac. Del 28 al 30 de julio es La Yahuar Fiesta Pacucha, en Andahuaylas.

Arequipa
El 15 de agosto: Aniversario de creación y La Virgen de La Asunción. Del 1 al 3 de mayo: La Virgen de Chapi.

Ayacucho
La Semana Santa es una de las más célebres del país. La Fiesta de Yarja Achpy de origen incaico, se celebra La segunda quincena de agosto y termina en bailes y festejos. El 13 de setiembre en Oyolo, se celebra La fiesta del Señor de La Exaltación.

Cajamarca
Carnavales de Cajamarca: febrero a marzo, con comparsas y fiestas. La Feria Agropecuaria y Artesanal de Baños del Inca se realiza el 24 de julio. El 7 de setiembre, en Tocmoche, La fiesta dela Virgen del Cisne.

Callao
20 de agosto: Aniversario de Creación de La Provincia Constitucional del Callao. 15 de julio: procesión Virgen del Carmen de La Legua 28 de octubre, festividades en honor del Señor del Mar

Cuzco
El 20 de enero es el Chearaje, una dura competencia entre los varones de distintos bandos, para determinar quién es el más fuerte y valiente. Se realiza en diferentes poblados y rememora costumbres ancestrales. El 18 y 19 de junio es La Festividad del Qoullurity y Quspicanchis. El 24 de junio es el Inti Raymi, La célebre Resta del Sol, que data de épocas ancestrales en agradecimiento a La buena cosecha. El 24 de diciembre es el Santuranticuy, La gran Feria Popular de Artesanía.

Huancavelica
Fiesta de los Reyes Magos: 6 de enero. Fiesta de San Sebastián: se evocan guerras entre moros y cristianos por la conquista de España, y se baila por Las calles.

Huánuco
La Cofradía de los Negritos de Huánuco tiene su fiesta central del 25 de diciembre y al 6 de enero. Los días 22 y 25 de junio bailes folclóricos, paseos guiados.

Ica
La Sirena de La Huacachina: 13 al 15 de febrero. Del 13 de febrero al 4 de marzo: Festival Negro de Chincha. Primera quincena de marzo: Festival Internacional de La Vendimia. Fiesta del Señor de Luren: Octubre, primer jueves y tercer lunes.

Junín
Señor de Muruhaay:Tatma, en mayo y Semana Santa. Domingos: Ferias dominicales en Huancayo. Primera semana de enero: Huaconada. El 24de julio es La fiesta del Santiago, celebrada con bailes.

La Libertad
Resta de La Primavera: en setiembre. 15 de diciembre es La fiesta de La Virgen de La Puerta, en Otuzco. El gran Festival Nacional de La Marinera, que convoca a los mejores bailarines de todas La edades en el Perú, se realiza a fines de enero.

Lambayeque
Festival del Limón: del 22 al 30 de junio, en Olmos Fexticum es una feria artesanal en Monsefú, del 23 al 31 de julio. La Festividad de la Cruz de Chalpón (Motupe) en La primera semana de agosto.

Lima
Del 12 al l9de enero: Semana de Lima. A fines de marzo es el Festival de La Vendimia, en Surco. En mayo: Concurso Nacional del Caballo de Paso Peruano. Del 20 al 30 de agosto, La Semana de Cañete. Octubre es el “mes morado” y tiene lugar La procesión del Señor de los Milagros, una de Las más famosas del mundo. La temporada de toros en Acho comienza ese mismo mes.

Loreto
La más importante fiesta do La Amazonia es la de San Juan. En La noche del 23 de junio, todos acuden a los ríos a aurificarse en Las aguas benditas por el santo. Luego hay grandes bailes alrededor de palmeras cargadas de regalos.

Madre de Dios
El aniversario de Puerto Maldonado se celebra el 12 de julio, con bailes y diversos espectáculos. Y La más importante y alegre fiesta cívica de La región se conmemora el 26 de diciembre.

Moquegua
El 19 de febrero se inicia la Semana Turística de Ilo. La fiesta de Las Cruces se festeja en todos los pueblos durante La primera semana de mayo. La Semana Turística do Moquegua comienza el 20 de noviembre, con valladas actividades folclóricas, deportivas y sociales.

Pasco
La llegada de los colonos a Pozuzo se celebra del 26 al 30 de julio. La Semana Turística de Oxapampa se festeja del 26a1 30 de agosto. La gran Festividad del Café va del 9a11 2 de octubre en La población de Villa Rica

Piura
El 6 de enero, en Sullana, La Feria de Reyes. En La Semana Turística de Piura, en setiembre, hay ferias artesanales y bailes en todo el departamento. La Semana Jubilar, en octubre, es un evento ferial, comercial artesanal, artístico y deportivo Fiesta de San Sebastián: va del 18 al 20 de enero, en Juliaca. En La primera semana de febrero ocurre una de Las fiestas folclóricas más importantes y coloridas del Perú, en honor a La patona de Puno, lo Virgen de La Candelaria.

San Martin
Resta de Santa Cruz de los Motilones: en Lamas, el 6 de julio. En mayo: Velación de La Cruz de Coca, con bailes por todas Las calles. El 20 de agosto es el Aniversario de Tarapoto.

Tacna
Festividad de La Noche de San Juan (Valle Viejo): el 24 de junio. El Festival de La Uva y el Vino Tacneño es en julio. Del 24 al 30 de julio se festeja La Semana de Tacna. La conocida Feria ExpoTacna va del 25 al 30 de agosto.

Tumbes
28 y 29 de junio: La fiesta de San Pedro y San Pablo en Puerto Pizarro y caleta La Cruz. La Semana Turística dela ciudad de Tumbes: en agosto. La Feria de Integración Peruano-Ecuatoriana va en los años pares durante julio y agosto. El 7 de enero es el Aniversario de Tumbes.

Ucayali
Feria Regional de Ganadera y Crianza: del 23 al 31 de julio. Con una competencia de platos típicos. La Fiesta de Restas: del 19 al 23 de noviembre, cuya fecha culminante es el concurso amazónico de danza mestiza.





Caledario Turistico: Turismo en Peru Caledario Turistico: Turismo en Peru Reviewed by La vestimenta peruana on 18:01 Rating: 5
Con la tecnología de Blogger.