ads

III.c) Selva

La Selva peruana o Selva de Perú abarca gran parte del país, además de ser una región muy natural ya que comprender mucha vegetación y es una zona con un clima muy tropical. En la selva peruana se encuentra el rió Amazonas y allí se ubican grandes reservas de animales y de la
naturaleza.

La Amazonia Peruana, abarca un área de más de 782 mil km², se encuentra en la parte oriental de la Cordillera de los Andes, en Sudamérica. Este bioma es una zona con poca habitación humana, posee biodiversidad. La amazonia peruana podemos dividirla en dos regiones, por una parte la selva alta y la otra es la selva baja.


Vestimenta en la selva peruana
La vestimenta típica en la selva peruana se caracteriza por no ser muy cubierta en las mujeres.

Los hombres se visten con prendas de algodón y utilizan mantas llenas de colores, algunos bragueros. Utilizan coronas hechas a base de llanchana, también fajas y otros accesorios como chaquiras y las plumas de algunas aves.  

Las mujeres usan pequeñas mantas que van desde el ombligo hasta la mitad del muslo, otra pequeña mantilla para cubrir la parte de sus pechos, en las pantorrillas se atan chaquiras y otros accesorios también como las plumas de algunas aves que habitan en la selva de Perú.



III.c) Selva III.c) Selva Reviewed by La vestimenta peruana on 12:03 Rating: 5
Con la tecnología de Blogger.