ads

III.b) Sierra

En la sierra peruana encontramos vestimentas que son ancestrales, tradicionales y culturales en las distintas partes rurales, ellos posee las vestimentas que alguna vez vistieron los incas, también algunos elementos. En las diferentes áreas rurales de la sierra de Perú la vestimenta varia en algunos colores, historia, formas, accesorios, tamaño. También se caracterizan por usarlas en sus festividades, fiestas patronales y otros eventos que demandan mucho turismo en
Perú.


Vestimenta en la sierra peruana.
En cuanto a la  vestimenta, en la sierra las personan se visten con prendas coloridas.

En los hombres podemos ver ponchos de colores que cubren todo su pecho, pantalones de colores oscuros o negro, chuyos, los yanquis en el calzado, llevan el pelo corto. Sus calcetines son altos y algunos usan camisas blancas o chalecos coloridos. Estos varían dependiendo la región o provincia, que ya veremos en otras publicaciones.

Las mujeres en la sierra peruana también suelen usar ponchos coloridos, trenzarse el cabello y alguna manta que se amarran en la espalda en la que llevan algunas cosas o cargan a sus bebes. También utilizan faldones de colores o con accesorios llamados polleras, estos faldones poseen varias capas que lo hacen único y cultural. Utilizan zapatos o yanquis en el calzado.  Algunos sombreros con adornos y otros accesorios.
external image cul1-300x278.jpgexternal image mu%C3%B1ecas_peruanas_3.jpg
III.b) Sierra III.b) Sierra Reviewed by La vestimenta peruana on 12:04 Rating: 5
Con la tecnología de Blogger.