ads

II.a) Vestimenta peruana antes de la conquista e influencia española

En un país tan rico en cultura y tradición como el Perú podemos encontrar una gran variedad de trajes, calzados y accesorios en sus distintas regiones y provincias. De dichas vestimentas podemos conocer, por medio de su trama, la historia de sus antepasados, su forma de vida, cultura, clima, danzas
típicas, etc.

En sus vestimentas se podía distinguir a las personas casadas y solteras, a los obreros de las autoridades y de los campesinos de los adinerados.

Con la llegada de la conquista española muchas cosas cambiaron en las costumbres del Perú, en cuanto a vestimenta, tradiciones, y creencias. Ellos eliminaron todas estas costumbres con el fin de que el pueblo recordara que alguna vez ellos fueron quienes mandaban en su territorio. Todo esto genero muchos cambios en todas las regiones del Perú como son costa, sierra y selva, pero con el pasar del tiempo dichas vestimentas y creencias fueron resurgiendo y ahora las podemos encontrar nuevamente en todas las provincias y cada una posee características únicas que no tienen nada que envidiar a las diferentes culturas del mundo.


Felizmente, con la llegada de los españoles no se perdió toda la tradición peruana y hoy podemos sentirnos orgullosos de dichas culturas y de los antepasados que con tanto esfuerzo supieron salir adelante a pesar de los problemas generados en dicha época.

external image 17670866.jpgexternal image Image11973.jpgexternal image 000321067.png
II.a) Vestimenta peruana antes de la conquista e influencia española II.a) Vestimenta peruana antes de la conquista e influencia española Reviewed by La vestimenta peruana on 12:04 Rating: 5
Con la tecnología de Blogger.